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El servicio de consultoría tecnológica o de marketing digital es un punto clave  a la hora de posicionar tu empresa o negocio en el mundo online. La principal función que desempeñan los consultores digitales es guiar a las empresas en la transformación digital, además de asesorar, evaluar y desarrollar la metodología necesaria para alcanzar el éxito en tu negocio.

Este proceso de digitalización necesita de profesionales expertos en marketing digital e Internet. Su principal objetivo consiste en conseguir una presencia online correcta y optimizada. Las personas cualificadas en consultoría digital elaboran planes de marketing y estrategias para posicionarse adecuadamente en los buscadores, identifican el público y objetivos, y ayudan a conocer el mercado en el que se mueve tu negocio. Es decir, se centran en conseguir beneficios para las empresas.

Funciones y tareas

  • Análisis: los especialistas en consultoría tecnológica analizan detalladamente qué necesita tu negocio. A partir de este análisis, sabrán en qué situación competitiva se encuentra la empresa, debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas. Además, podrán diseñar una página web que represente tu marca y que sea atractiva para tus clientes.

DEBILIDADES FORTALEZAS ANÁLISIS DAFO

  • Definición de objetivos: son las acciones a llevar a cabo. A partir de esos objetivos, se desarrollarán las estrategias que se aplicarán para conseguirlos.
  • Identificación de tu público: conocer a tu público, sus gustos, necesidades, problemas… es una de las tareas más importantes. Los consultores digitales analizan la situación real de tu compañía en el momento y definen y desarrollan el perfil del cliente óptimo y de calidad al que va a dirigirse tu negocio.
  • Comunicación digital y herramientas tecnológicas: se determinan los canales digitales o redes sociales que van a utilizarse en la estrategia digital. El servicio de consultoría tecnológica ayudará a implementar herramientas digitales dentro de la empresa y enseñará a usarlas de forma adecuada para sacar el máximo provecho.
  • Estrategia de posicionamiento: se llevará a cabo una estrategia SEO y SEM para posicionar tu negocio en los buscadores. Los expertos crearán un contenido de valor con diferentes plataformas y herramientas tecnológicas para darlo a conocer y conseguir el éxito.
  • Plan de marketing y acompañamiento: los consultores digitales establecen las estrategias a seguir, pero también guiarán, asesorarán y acompañarán durante todo el proceso de digitalización. Esta función es una de las más importantes con la que garantizarás resultados positivos.
  • Medición de resultados: conocer los resultados y la evolución de la estrategia digital determinará el éxito o fracaso de tu negocio. Se podrán calcular a través de las visitas a la página web, nuevos clientes, páginas vistas…

funciones consultoría digital

¿Cuándo contratar un servicio de consultoría tecnológica en tu empresa?

La necesidad de contratar una consultoría tecnológica para tu empresa puede surgir por varios motivos. El proceso de digitalización o la falta de mejora en las actividades que ya se estaban desarrollando son las razones más ocurrentes. Sin embargo, existen otras situaciones por las que una empresa puede contratar un servicio de consultoría tecnológica:

  • Mejorar los procesos de trabajo interno de la empresa.
  • Necesidad de ahorrar costes.
  • Conseguir resultados de calidad y más eficientes a nivel digital.
  • Lanzarse al mundo de la digitalización y necesitar de estrategias de marketing y de conocimientos especializados.
  • No tener visibilidad online suficiente y necesitar un servicio de posicionamiento SEO.
  • Conseguir clientes potenciales y fidelización de los mismos.
  • Necesitar una nueva perspectiva de negocio.
  • No obtener los resultados esperados o creer que se podrían mejorar.

Beneficios para tu empresa

  • Perspectiva externa: contratar a un consultor ayuda a tener una perspectiva externa de los resultados a corto, medio y largo plazo. De este modo, se podrá conocer el funcionamiento de la empresa con más claridad y objetividad.
  • Experiencia del personal especializado: un servicio de consultoría tecnológica pone a tu disposición especialistas experimentados en cada una de las áreas de marketing para consultar dudas, optimizar recursos y tiempos y recibir apoyo durante el proceso de digitalización.
  • Reduce costes: un consultor digital tiene la capacidad de ahorrar tiempo a la compañía gracias a sus conocimientos para resolver los posibles problemas de forma rápida.
  • Saca el máximo partido: la empresa mejora su posición frente a la competencia y se convierte en un sector más competitivo.
  • Mejora la relación con los clientes: los canales digitales hacen que puedas relacionarte con tus clientes de forma rápida y dinámica. Puedes recibir feedback y mejorar la satisfacción de tus clientes y la imagen de tu marca.
  • Detecta oportunidades de negocio: oportunidad de ampliar la visibilidad online de tu negocio, conseguir nuevos clientes y fidelización.
  • Impulso tecnológico: acelera el desarrollo del negocio y cambia la cultura de la empresa.
  • Análisis de la situación empresarial: a través de la tecnología se puede analizar el funcionamiento de la empresa y plantear posibles mejoras.
  • Mejora la eficiencia: obtendrás soluciones rápidas, eficaces y económicas.
  • Mejora la productividad: las funciones que realiza un consultor tecnológico (evaluación de procesos, base de datos, conocimientos de la red, etc…) mejora el funcionamiento y la productividad de la empresa en general.
  • Evita pérdidas de información: las herramientas utilizadas por los expertos en consultoría tecnológica ayudan a que la información empresarial no se pierda.

Servicio de consultoría tecnológica adaptado a cada proyecto

MediaRoom Solutions te ayuda a conocer el mercado en el que tiene presencia tu negocio, la competencia, debilidades y fortalezas, las tendencias que se imponen y otros factores importantes. Somos especialistas en elaboración de estrategias de marketing digital para conducir tu negocio hacia el éxito. Además, estamos adaptados a las nuevas tecnologías de la información y comunicación que necesita tu proyecto.

El proceso de consultoría tecnológica se divide en cuatro partes:

  • Diagnóstico: hacemos un análisis completo de la situación para identificar los factores clave de tu negocio y potenciarlos.
  • Estrategia: diseñamos e implementamos la mejor estrategia que se ajuste a las necesidades y objetivos definidos.
  • Desarrollo: guiamos tu empresa, apoyándonos en las nuevas tecnologías, con el fin de llegar a la transformación digital.
  • Evaluación: evaluamos los resultados y aplicamos interacciones de mejora hasta obtener el máximo rendimiento posible.

Gracias a este proceso, MediaRoom Solutions te ofrece soluciones flexibles aportando nuevas e innovadoras ideas, con base tecnológica, para rentabilizar todos los procesos de tu negocio. Contamos con especialistas tecnológicos que cuentan con amplios conocimientos y experiencias en:

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