2019 es un año que supone numerosos cambios para el marketing. Las nuevas tecnologías provocan que cada vez se tenga más en cuenta el contenido digital en las campañas de marketing. Además, el uso de Data Science permite crear, medir y mejorar campañas de marketing específicas para el público objetivo. MediaRoom Solutions es consciente de estos aspectos y por ello presenta 10 tendencias en marketing digital para 2019.
Las 10 tendencias clave en marketing digital para 2019
1. El video como elemento promocional clave: Este contenido se emplea cada vez con más frecuencia en las redes sociales para promocionar productos. Además, el crecimiento de YouTube y los YouTubers hace cada vez más se considere emplear vídeos en el marketing. Los contenidos audiovisuales son más cómodos de consumir que las entradas de blog y son menos intrusivos que los banners.
2. La irrupción de la inteligencia artificial: La inteligencia artificial continúa desarrollándose y creciendo, aplicándose cada vez más a diferentes sectores. En el marketing ya se está observando la irrupción a través de los chatbots y los modelos de Machine Learning. No es de extrañar, pues, que 2019 se extienda su tendencia. En la siguiente entrada se puede encontrar información sobre las tendencias en inteligencia artificial para 2019.
3. Presencia en RRSS: Es necesario que una empresa esté en las redes sociales en 2019. Aunque su público objetivo no sea usuario habitual de las redes sociales. la empresa debe tener perfiles en las mismas. Así, la empresa que esté presente en las redes se diferenciará de la competencia y obtendrá mayor visibilidad. También es muy importante atender al público objetivo. Generar actividad en las redes no consiste en publicar posts sin más. Es necesario saber las necesidades de los clientes y escribir posts con información gratuita que solventen las mismas. Además, con la publicidad pagada, como Facebook ADS, se pueden llevar a cabo campañas de Inbound Marketing en las redes.
4. Mayor empleo de los sistemas de gestión: El uso de los ERP y CRM posibilita que las empresas puedan disponer de bases de datos con la información de los clientes. Estos sistemas permiten una mejor gestión de los datos, facilitando crear campañas específicamente pensadas para un individuo o segmento concreto. En 2019 el uso de estos sistemas será mayor.
5. Presencia creciente de los funnel de ventas en las estrategias: Si una empresa busca conseguir ventas exitosas, es necesario un dominio y empleo total de los embudos de ventas. Dividiendo el proceso de compra en las fases del embudo, será sencillo identificar las propuestas de valor en cada una. Así, se podrán diseñar mejores acciones en cada fase para atraer a los leads a la propuesta de valor deseada.
6. Predominio de marketing por voz: La irrupción de los asistentes de voz está suponiendo un cambio en la forma de realizar las tareas cotidianas. Este predominio obligará a adaptar las webs, el proceso de indexación y, en definitiva, cualquier elemento relacionado con el SEO.
7. Uso de Podcasts: La sociedad actual se caracteriza por tener un estilo de vida dinámico y ser multitarea. El tiempo libre diario es escaso por lo que lograr impactar con un contenido es difícil. Sin embargo, el contenido de los podcasts puede ser consumido al mismo tiempo que se hacen otras cosas, como por ejemplo conducir o estar en el gimnasio. Por este motivo cada vez son más considerados a la hora de distribuir contenido a los usuarios.
8. Del Outbound Marketing al Inbound Marketing: Las metodologías no intrusivas son la forma más eficiente de captar leads para una empresa. El Inbound Marketing se caracteriza por ofrecer contenido relevante y adaptado al mismo a lo largo del proceso de compra. Así, el cliente va conociendo más sobre la empresa y sus productos, fidelizándose poco a poco a la marca. El objetivo es generar mensajes en forma de contenido que atraigan al cliente a la empresa y la marca. Aquí se encuentra toda la información sobre cómo realizar una estrategia de Inbound Marketing en una empresa.
9. Crecimiento de los Blogs: En 2019 también se observará un crecimiento de los blogs de empresa. El blog se ha convertido en el medio perfecto dentro de la empresa para transmitir contenido relevante a sus clientes. Además, es un elemento clave en la estrategia de contenidos y de Inbound Marketing. Por este motivo, en 2019 seguramente se observará un incremento de los blogs en las webs. Para facilitar la gestión de un blog es fundamental disponer de un CMS. En esta entrada se explican los tipos de CMS existentes en el mercado y la ventaja de disponer de uno en un medio digital.
10. La experiencia de usuario es lo primero en la estrategia: De nada sirve crear campañas de marketing vistosas y llamativas si el producto no es bueno. Los productos tienen que crearse pensando en la experiencia del usuario con el mismo. Una buena experiencia influirá enormemente en que el usuario recomiende a la empresa. En 2019 este aspecto cobrará un gran peso en las estrategias y determinará el rumbo de las mismas.
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